Ferymar

CENTRO DE MAYORES FERYMAR

Situado en la calle Enrique Florez 37, entre la Gran Plaza y la Ronda del Tamarguillo, a unos cien metros de la Escuela Infantil Villamariana. Centro construido en 2016, en un edificio de nueva planta, propiedad de la Fundación.

Su actividad está dirigida a personas mayores, jubilados y parados de larga duración, con el fin de que mejoren en el ámbito cognitivo y de aprendizaje de acuerdo con su edad. Los usuarios proceden del barrio y de las barriadas próximas. Además de ayudarles a emplear su tiempo libre, se les ofrece formación cultural, emocional y relacional. A través de los talleres y actividades que se programan, en lo posible según sus gustos y preferencias personales. Las actividades son gratuitas. Para sufragar los gastos, contamos con aportaciones voluntarias de personas amigas y conocidas. De esta labor se benefician cada año más de 100 personas. Ferymar permanece abierto de lunes a viernes, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

FERYMAR
Calle Enrique Flórez número 37, 41005, Sevilla
Teléfono: 854 71 34 03 y 621 31 17 08
E-mail: centroferymar@gmail.com

PROGRAMAS Y ACTIVIDADES

Ya está disponible el calendario de Actividades y Eventos en Ferymar correspondientes al año 2023.

• Listado completo de Actividades, Objetivos y Contenidos; Accede en este enlace
  • Calendario de actividades: Accede en este enlace
  • Calendario de eventos: Accede en este enlace

Objetivo: Escuchar y acompañar en las necesidades de cada persona. En especial a quienes se encuentran en mayor riesgo de exclusión; apoyo psíquico-afectivo en temas de relación familiar; promoción del bienestar socio-emocional; prevenir y solucionar el temor a la soledad; mejorar las relaciones interpersonales; ayudar a organizar el tiempo libre y de ocio.

Tarea que realiza la Coordinadora y en la que le ayudan los monitores de las distintas áreas. Todos ellos están preparados y capacitados para atender y solucionar los problemas que se les plantee.

Objetivo:  Enseñar a manejar el ordenador, el móvil y los nuevos dispositivos tecnológicos; mejorar las relaciones sociales e inter-generacionales; aprender a navegar por Internet; comunicación en las RRSS; gestión, orden y trabajo personal en el ordenador; gestión de asuntos laborales y oficiales, sanitarios o de información general.

Monitoras: Mari Carmen Jiménez; Ana Ortíz Rodriguez.

Objetivo: Mejorar la capacidad cardíaca y respiratoria; aumentar la energía física; levantar el estado de ánimo; retrasar la aparición de enfermedades y el envejecimiento; fortalecer la musculatura; fomentar la independencia de los mayores; aumentar su equilibrio y flexibilidad física; dar un mayor nivel de la elasticidad al cuerpo.

Monitoras: Fátima de Miguel, María Luis Astolfi; Mari Carmen Jiménez

Pintura en tela / pintura en seda en seda / flecos para mantones

Objetivo:
Alcanzar habilidades manuales y creativas; diversión, creando y fabricando objetos de artesanía; mejorar la salud mental y la motricidad; comunicarse con los demás.

Monitoras: Águeda Morales Ferraro; María Reyes García Fernández; Encarna Trigo Valle; Mari Carmen Jiménez; María Luis Astolfi; Patricia Barón; Rocío Fernández Garrido; Mar Serrano

Objetivo: Buscar la relajación; divertirse cantando; mejorar la salud mental y la concentración; sincronizar los ritmos; mejorar las cuerdas vocales; comunicarse con los demás.

Monitoras: Mari Carmen Jiménez; María Luis Astolfi; Inma Castro.

Objetivo:
Aumentar el conocimiento en cultura integral.
Agregar un tiempo de estudio en las personas que no lo tienen en su vida adquirido, para así evitar la vida vacía.
Aumentar el Amor hacia todas las cosas de la realidad que vivimos con un mayor conocimiento de ellas.

Monitores
Mari Carmen Jiménez
Manuel Jesús Cabello
Fátima Benbejar

Objetivo:Buscar un entretenimiento y una conversación sobre el 7 Arte. Formarse humanamente mediante películas de valores. Pasar un buen rato en compañía y relajados.

Monitoras: Mari Carmen Jiménez;  Maribel Domínguez; Fátima Bermejales.