Ferymar

CENTRO DE MAYORES FERYMAR

Situado en la calle Enrique Florez 37, entre la Gran Plaza y la Ronda del Tamarguillo, a unos cien metros de la Escuela Infantil Villamariana. Centro construido en 2016, en un edificio de nueva planta, propiedad de la Fundación.

Su actividad está dirigida a personas mayores, jubilados y parados de larga duración, con el fin de que mejoren en el ámbito cognitivo y de aprendizaje de acuerdo con su edad. Los usuarios proceden del barrio y de las barriadas próximas. Además de ayudarles a emplear su tiempo libre, se les ofrece formación cultural, emocional y relacional. A través de los talleres y actividades que se programan, en lo posible según sus gustos y preferencias personales. Las actividades son gratuitas. Para sufragar los gastos, contamos con aportaciones voluntarias de personas amigas y conocidas. De esta labor se benefician cada año más de 100 personas. Ferymar permanece abierto de lunes a viernes, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

FERYMAR
Calle Enrique Flórez número 37, 41005, Sevilla
Teléfono: 854 71 34 03 y 621 31 17 08
E-mail: centroferymar@gmail.com

ACTIVIDADES

Entre los distintos talleres que se han puesto en marcha destacan el de informática, introducción a Internet, pintura en tela y en seda, gimnasia abdominal, cine-fórum, bailes, conferencias, visitas a museos, etc. Las actividades están atendidas por una Coordinadora, a la que ayuda de modo voluntario un grupo selecto de monitores.

Objetivo: Escuchar y acompañar en las necesidades de cada persona. En especial a quienes se encuentran en mayor riesgo de exclusión; apoyo psíquico-afectivo en temas de relación familiar; promoción del bienestar socio-emocional; prevenir y solucionar el temor a la soledad; mejorar las relaciones interpersonales; ayudar a organizar el tiempo libre y de ocio.

Tarea que realiza la Coordinadora y en la que le ayudan los monitores de las distintas áreas. Todos ellos están preparados y capacitados para atender y solucionar los problemas que se les plantee.

Objetivo:  Enseñar a manejar el ordenador, el móvil y los nuevos dispositivos tecnológicos; mejorar las relaciones sociales e inter-generacionales; aprender a navegar por Internet; comunicación en las RRSS; gestión, orden y trabajo personal en el ordenador; gestión de asuntos laborales y oficiales, sanitarios o de información general.

Monitoras: Mari Carmen Jiménez; Ana Ortíz Rodriguez.

Objetivo: Mejorar la capacidad cardíaca y respiratoria; aumentar la energía física; levantar el estado de ánimo; retrasar la aparición de enfermedades y el envejecimiento; fortalecer la musculatura; fomentar la independencia de los mayores; aumentar su equilibrio y flexibilidad física; dar un mayor nivel de la elasticidad al cuerpo.

Monitoras: Fátima de Miguel, María Luis Astolfi; Mari Carmen Jiménez

Pintura en tela / pintura en seda en seda / flecos para mantones

Objetivo:
Alcanzar habilidades manuales y creativas; diversión, creando y fabricando objetos de artesanía; mejorar la salud mental y la motricidad; comunicarse con los demás.

Monitoras: Águeda Morales Ferraro; María Reyes García Fernández; Encarna Trigo Valle; Mari Carmen Jiménez; María Luis Astolfi; Patricia Barón; Rocío Fernández Garrido; Mar Serrano

Objetivo: Buscar la relajación; divertirse cantando; mejorar la salud mental y la concentración; sincronizar los ritmos; mejorar las cuerdas vocales; comunicarse con los demás.