Saludo del presidente

Aprovecho la ocasión que se me brinda para enviar, en mi nombre y en el de los demás miembros del Patronato, un cordial saludo a cuantos trabajan en la Fundación Quality y a los que se benefician de sus actividades.

Quality es el nombre de nuestra Fundación, que como se sabe significa calidad. Justamente la calidad o excelencia es la que preside como sello distintivo cada una de nuestras actividades. A ello se añade un espíritu positivo de colaboración y servicio. Se dice que la unión hace la fuerza. Y es precisamente esta unión la que nos ha permitido redoblar esfuerzos, proponer nuevas metas, mantener un mismo espíritu de competitividad y optimismo.

Sabemos que es mucho aun lo que nos queda por hacer. Pero los fundamentos están puestos y han demostrado su solidez; de otra parte, también están trazados los carriles por los que han de discurrir nuestras actividades. Los resultados conseguidos nos estimulan en este sentido. Lo confirma también el grado de satisfacción que muestran las madres de Villamariana, así como las personas mayores que frecuentan Ferymar.  Todas agradecen el cariño, la delicadeza y el esmero con que se las atiende. Y muy especialmente por sentirse valoradas como personas. Como alguna de ellas ha comentado: “en Ferymar he encontrado el hogar que me faltaba”. O aquella otra madre que comentaba: “en Villamariana mi hija se siente mejor que en su propia casa”.

Comentarios que estimulan a seguir dando lo mejor de nosotros mismos. Gracias a ello estamos logrando servir a muchos que se consideran pobres e indigentes, pero que en realidad son ricos, si atendemos a su dignidad de personas. Todo esto se va consiguiendo gracias a la labor de profesoras, monitoras y personal auxiliar. Con su dedicación y entrega están trasmitiendo a niños o personas mayores una sabiduría que, más que de los libros, procede del corazón.

Doy finalmente las gracias a cuantos con su trabajo y aportaciones contribuyen a sacar adelante estas labores. Ojalá en un futuro próximo sean muchas más las personas que decidan colaborar con la Fundación y nos permita encarar metas aún más altas. Vale la pena, tanto por la repercusión humana que tiene como por su influjo social. Estamos convencidos de que los proyectos se hacen realidad cuando se abordan con ilusión y empeño, con esfuerzo y sacrificio. Este es hoy nuestro principal reto.

Fernando Mancha López-Jurado
Presidente de la Fundación Quality